• ¿Cuáles son sus horarios?

Para atender aquellas personas que vienen por primera vez, para ver muestras de nuestro trabajo o firmar contrato, estamos de lunes a sábado, de 9:00 am y hasta las 5:00 pm.

Los turnos para la sesión fotográfica serán de  lunes a sábado, a partir de las 8:00 am para los paquetes de fotografía de 36 y 50 fotos y para los paquetes de 24 fotos, serán a las 4:00 pm. En todos los casos, el tiempo de finalizado el trabajo lo determina el paquete de fotografía, la agilidad de la quinceañera y otras variables que no dependen de nosotros.

Para la selección de las fotos, será de martes a viernes y en diferentes turnos. Esto se determinará en correspondencia con la disponibilidad que tengamos en nuestro calendario y contando con las posibilidades del cliente.

Para la entrega de los trabajos terminados, el cliente podrá ir a nuestro estudio de lunes a viernes, a partir de las 9:00 am y hasta las 4:00 pm.

  • ¿Cuál es su dirección?

Nos pueden encontrar en Calzada de Güines #8201 Altos e/ 2da y 3era. Reparto Dolores (A una cuadra del Caballo Blanco). San Miguel del Padrón. La Habana. Cuba.

  • ¿Cómo puedo comunicarme con el estudio?

Puede llamarnos al siguiente número telefónico: (+53) 7 691-0926

  • ¿Puedo comunicarme directamente con el dueño del estudio?

Si. Vía e-mail: info@eikonhabana.com .Por teléfono al móvil (+53) 5 283-7827

  • ¿Con qué tiempo de antelación debo hacer el contrato?

Puedes hacer el contrato hasta con seis meses de antelación. Ten en cuenta que cuánto menos tiempo de anticipación tengas, menos posibilidades de que el día que deseas esté disponible en el calendario. Es mejor que contrates con suficiente tiempo para poder escoger dentro del calendario, la fecha que más se ajuste su planificación. Por otra parte, si necesitas hacerte las fotos y en nuestra agenda tenemos fechas disponibles para el tiempo que deseas, puedes firmar contrato con nosotros, aunque sea con pocos días de antelación.

  • ¿Cuántas quinceañeras retratan por día?

Podemos retratar más de una por día. Pero en todos los casos hay un fotógrafo y un estilista para cada quinceañera durante toda la sesión fotográfica. Un equipo de profesionales a cargo de que quedes como una estrella.

  • ¿Toda la sesión fotográfica se hace en un día?

Normalmente sí. Solo cuando las condiciones del tiempo no lo permiten, dejamos las fotos de exteriores para otro día.

  • ¿Cuánto tiempo demora hacerme mis fotos?

Normalmente el trabajo de 24 fotos demora unas 3 a 4 horas. El trabajo de 36 fotos unas 5 a 6 horas. Y el trabajo de 50 fotos de 7 a 8 horas… estos son tiempos aproximados, hay niñas que terminan antes y otras que demoran un poco más.

  • ¿En qué tiempo me entregan mi trabajo terminado?

Normalmente el tiempo de entrega varía entre los 45 y los 60 días. En el momento que el trabajo esté listo para su entrega, nos comunicamos con los familiares que sean los responsables de recoger dicho trabajo.

  • Si mi estancia en Cuba es menor al tiempo de entrega de mis fotos, ¿existe alguna opción para poder recogerlas antes del tiempo normal de entrega?

Tenemos una opción de premura, con un costo de 40 cuc adicionales a la oferta. En estos casos el editor trabajaría horas extras y el trabajo de forma digital, contándose a partir de realizada la selección de las fotos, estará en aproximadamente 5 días. El resto del trabajo puede estar listo en 20 a 25 días. Algunas contrataciones pueden demorar un poco más de este tiempo, como son los casos de la revista, el lienzo y las portadas acrílicas o 3D.

  • ¿Qué debe hacer mi familiar para recoger mi trabajo terminado?

Para poder recoger el trabajo, tu familiar deberá presentarse en nuestro estudio en los horarios y los días estipulados, con su copia del contrato. En caso de que tenga alguna deuda con nosotros, se hace imprescindible el pago total de la misma para poder hacer entrega de las fotos.

  • ¿Cuántas fotos me toman ese día?

El fotógrafo siempre te va a tomar muchas más fotos de las que tu contratas, con el objetivo de que en el momento de la selección, tengas opciones para escoger las mejores. Por cada cambio de ropa o traje, tendrás varias posiciones y en cada una varias tomas.

  • ¿Puedo escoger mis fotos?

Claro, puedes escoger entre todas las fotos que se te hagan. Podrás seleccionar las fotos para tu Fotobook, tu álbum o tu revista, en correspondencia con el contrato que realices. Además, tendrás la posibilidad de decidir cuál foto deseas para las ampliaciones, ya sean de traje o de ropa de calle. Tienes que tener en cuenta que en el momento de la selección te estaremos aconsejando, con el objetivo de que escojas las fotos con mejor calidad.

  • ¿En el disco con las fotos van todas las fotos que ustedes hacen?

En el disco de fotos contratadas van las fotos que contrataste, no todas las que se hacen. Las fotos que escoges para tu álbum antes de entregársete se editan y estas son las que se te dan en este CD.

  • ¿Cómo sería un día normal de trabajo?

Se entra a las 8:00 am y se decide el recorrido que se realizará. Luego se seleccionan los trajes y mientras se le hace el primer maquillaje y peinado a la quinceañera, los padres deben pagar el resto del dinero del contrato, con la secretaria. Se realizan las fotos en el estudio y luego de terminada esta parte del trabajo, se detiene para merendar o almorzar. Luego, se realiza la sesión de fotos en exteriores. Al finalizar, deben retornar al fotógrafo al estudio para poder devolver los accesorios que se utilizan en los exteriores. En ocasiones puede suceder que el orden del recorrido y el estudio se inviertan.

  • ¿Debo traer merienda o almuerzo y agua?

Es recomendable hacerlo, pues será un día completo de trabajo y puede ser que la quinceañera tenga la necesidad de detenerse para comer algo. Es más factible que traigan algo ligero, de modo que no le caiga mal o se descomponga por el calor de Cuba. De igual modo, si desean traer almuerzo, lo pueden hacer. Es muy importante que no olviden traer agua o refrescos, pues será un día extenso y por lo general, en nuestro país es imprescindible beber líquidos constantemente.

  • ¿A qué exteriores puedo ir?

Dentro de La Habana podrás decidir a qué lugares quieres ir. Podrás plantearte un recorrido, donde incluyas 2 o 3 sitios que sean de tu gusto y que además, mantengan un recorrido lógico. Con esta cifra, te percatarás que tendrás muchas fotos diferentes. Es importante que escojas lugares que se puedan explotar en el momento de crear las fotos. En caso de que no conozcas o no estés segura de lo qué quieres, puedes pedirle sugerencias y consejos a tu fotógrafo; él con gusto te ayudará.

  • ¿Puedo hacerme fotos de exteriores fuera de La Habana?

Existe una oferta que te permite realizarte fotos fuera de La Habana (La Moca o Varadero). Para ello deberás abonar un total de 150 cuc adicionales a la contratación que tengas. Para poder tener esta opción, deberás contratar una oferta, mínimo de 36 fotos, y deberás tener en cuenta que todas tus fotos serán del recorrido que se haga. Muchos clientes toman como elección contratar una oferta de fotos de estudio y exteriores para La Habana y otra oferta para fuera de ella.

  • ¿El transporte para hacer las fotos en exteriores lo ponen ustedes?

En todas las ofertas la familia deberá garantizar el transporte. En el carro irán el fotógrafo y el estilista de nuestro estudio. En caso de que contraten Making Off, deben tener en cuenta un espacio más para el camarógrafo.

  • ¿Si no tengo transporte me pueden sugerir alguno?

En este caso funcionamos como facilitadores, no como intermediarios. Nosotros le ofrecemos los contactos de varias personas que brindan este servicio y ustedes se ponen de acuerdo con ellos.

  • ¿Cuántas personas me pueden acompañar en la sesión fotográfica?

Debes venir con un acompañante mayor de 21 años y que sea mujer para que te ayude a cambiarte de ropas y esté a tu lado en todo momento. Recomendamos que ese día solo venga este acompañante, pues el resto de las personas que vengan deberán esperar en el portal y quizás se sientan incómodos durante el tiempo que dure la sesión fotográfica.

  • Y en el momento de la selección, ¿cuántos acompañantes puedo tener?

En el momento de la selección solo se admitirá un acompañante con la quinceañera.

  • ¿Los trajes de quinceañeras hay que pagarlos?

No, dentro de la oferta que contrates tendrás incluido una cantidad determinada de trajes, y podrás escoger de los que estén en el estudio. Si deseas ponerte algún traje adicional a los que tienes incluido, tendrás que abonar 10 cuc extras por cada traje.

  • ¿Qué trajes tienen en el estudio?

Todos nuestros trajes son de Quinceanera Colection.

  • ¿Puedo traer mi traje propio?

Si lo deseas puedes traerlo. En este caso deberás sustituir uno de nuestros trajes por el tuyo o si lo prefieres, sustituir un cambio de ropa por el traje.

  • ¿Que ropa debo traer para retratarme?

Lo principal es que sea variada. La ropa que escojas debe ser de tu gusto y estilo. Además, ten en cuenta que muchas cosas que quizás pienses están demasiado llamativas para salir a la calle, en fotos luce bien.

  • ¿Si no quiero retratarme con todos los trajes que me tocan puedo cambiarlos por ropa?

Puedes hacerlo, lo que deberás contar con la cantidad de trajes que tienes incluido en tu oferta y esa misma cantidad, serían los cambios de ropa que adicionarías a la misma.

  • ¿Puedo sacar algún traje al exterior?

Puedes sacar uno de los trajes que selecciones para los exteriores. Esto será siempre y cuando, no sea un traje de una tela muy frágil (tull u horganza) o un lugar dónde el traje, cualquiera que sea, se pueda dañar. Deben seleccionar los trajes y el recorrido teniendo en cuenta estos puntos.

  • ¿En el estudio garantizan los cambios de ropas?

En nuestro estudio garantizamos los trajes y accesorios, la ropa deberá traerla la quinceañera a su gusto y medida.

  • ¿Cómo debe venir preparada la niña para el día de las fotos?

Deberá venir con un molde previo en el cabello (rolos o torniquete). La uñas de las manos y los pies deberán estar arregladas, lo más sencillo posible para que le combine con todo lo que se ponga. Las cejas deberán sacarse una semana antes y el día previo a las fotos se debe realizar un retoque.

  • ¿Qué molde luce mejor: los rolos o el torniquete?

Esta decisión está determinada por tu gusto. Por lo general, las quinceañeras actuales prefieren el torniquete y no los rolos. A partir de los dos moldes los estilistas trabajan tanto para los trajes, como para la ropa de calle.

  • ¿Debo traer mi maquillaje?

No es necesario, pues nuestros estilistas cuentan con todo el material indispensable para lograr el efecto deseado. Si usas una línea específica de maquillaje, eres alérgica o simplemente, quieres traer algo particular, puedes traer tus artículos personales para el maquillaje.

  • ¿Puedo tomarme fotos en el estudio con mi móvil o cámara personal?

En nuestro estudio no se permite realizar fotos, fuera de las que tome el fotógrafo. En los exteriores, podrás tomarte con tu celular o cámara personal, tantas fotos como desees, sin interrumpir o entorpecer la dinámica de trabajo del fotógrafo.

  • ¿Puedo hacerme fotos familiares?

Sí podrás retratarte con tu familia. En este caso, deberás comunicárselo previamente al fotógrafo, con el objetivo de coordinar en qué momento y lugar quieren realizar la foto, ya sea en estudio o exteriores. Debes tener en cuenta que tu familia entrará al estudio en el momento que sea necesario para tomar la fotografía, y luego de concluido, deberán retirase, quedando solo el acompañante contigo.

  • ¿Puedo contratar una oferta inicial y el día de la sesión fotográfica o el de la selección de mis fotos, hacer un cambio?

No existe ningún inconveniente si en el momento de la sesión fotográfica deseas realizar un cambio de oferta, ya sea para aumentar o para disminuir la contratación inicial, solo deberás abonar la diferencia entre la oferta inicial y la del cambio, en el primer caso, o restar, en el segundo. En caso de que el cambio se realice en el momento de la selección, si es para aumentar de oferta, solo deberás abonar la diferencia del dinero entre una oferta y otra, de lo contrario, si es para disminuir, pues tendrá un costo adicional en correspondencia con el caso, debido a los salarios que ya se han pagado al fotógrafo, estilista y la secretaria teniendo en cuenta el paquete inicial.

  • ¿Si quisiera posponer o adelantar el día de la sesión fotográfica, puedo hacerlo?

Podrás cambiar tu fecha inicial contratada si lo deseas una primera vez sin ningún inconveniente. En caso de que necesites cambiar la fecha en una segunda ocasión, deberás abonar la mitad del dinero del contrato.

  • ¿Puedo pagar las fotos desde el exterior?

Si, podrás pagar vía PayPal o Tarjeta de Crédito o Débito, y escoger si deseas pagar sólo la garantía del contrato o si prefieres pagar la oferta en su totalidad. Para ello, deberás consultar en nuestro sitio web y luego contactar con nuestro estudio, para poder separar la fecha, mediante una pre-reserva.

  • ¿En su estudio se hacen fotos subacuáticas?

Si, hacemos fotos subacuáticas.

  • ¿Puedo añadir una contratación adicional aunque no lo tenga en mi contrato inicial?

Si lo puedes hacer. Existen contrataciones adicionales que podrás determinarlas en el momento de la selección (fotos extras, páginas adicionales, portadas acrílica o 3D, etc.), otras, deberás comunicarnos con antelación, como el caso del Making Off, pues se debe contratar al camarógrafo. El caso de la revista, puedes incorporarla en cualquier momento.

Nuestra Razon de Existir

Reservar en EikonHabana

Contacte con EikonHabana

Oferta para Quinceañeras

Comparte esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn