Llega el momento de los quince, sin duda un momento que toda muchacha a estado esperando con ansias. Y es en ese momento tan especial donde tienes que empezar a hacer elecciones: cómo celebrar el acontecimiento, qué ropa comprar y, por supuesto, dónde hacerte unas fotos memorables. 

El trabajo de elegir el lugar correcto para tomar tu sesión fotográfica de quinceañera puede ser agotador, lo sabemos. Hay muchos lugares para ver, muchos criterios de amigos y familiares y muchas dudas. 

Sin embargo, debes asegurarte de tomar la decisión correcta y de sentirte cómoda con esa decisión. Para eso, nuestro equipo de Eikon Habana, que tiene 21 años de experiencia ayudando a quinceañeras a cumplir sus sueños, ha recopilado los mejores consejos para ayudarte en tu búsqueda. Aquí van nueve consejos invaluables…. ¡No te los pierdas!

 

1. Fotos de calidad

Está clarísimo que el estudio que escojas debe demostrarte que hace buenas fotos. Te preguntarás seguramente qué se entiende como una “buena foto”. Pues una buena foto cumplirá siempre con estos tres requisitos: Buena iluminación, buen enfoque y buena composición o encuadre. 

jennifer_fotografo_quinceaneras_cuba07

 

La iluminación tanto en el estudio como en exteriores debe ser variada, preferiblemente buscar iluminaciones que no sean planas (flash directo de frente) que den volumen y colores adecuados. También se puede jugar con los colores que se ilumina para alcanzar mayor creatividad. El enfoque es importante para llamar la atención sobre la quinceañera, la cual debe aparecer nítida. 

Por otra parte, la composición (es decir, lo que aparece o no en la imagen) debe ser compensada y equilibrada dando la preferencia a la muchacha sobre el resto de las cosas. Una buena sesión fotográfica es en la que hay close up, bustos, medios cuerpos, y cuerpos enteros, de una forma variada.

2. Vestuario y Accesorios

En el estudio fotográfico que elijas los trajes deben estar a la moda, limpios y cuidados. También debe haber variedad de colores. Así mismo debe haber diversidad en los accesorios para los trajes como para la ropa que traiga la quinceañera.

3. Estilismo

Un estudio profesional normalmente incluirá servicio de estilismo en sus paquetes fotográficos, esto es imprescindible. Fíjate en la calidad del peinado y el maquillaje de las quinceañeras en las fotos de los estudios que estés considerando. Te aconsejamos que elijas un estudio donde favorezcan un estilo más natural, que te embellezca de forma tal que puedas lucir tu verdadera apariencia y estilo. Vea tambien: Fotos de Peinados de Quinceañeras en la Habana.

 

4. Muestras Completas

Para ver si un fotógrafo hace bien su trabajo lo ideal sería ver varios trabajos completos del mismo. Una foto buena cualquiera la hace. Incluso, la misma foto cualquiera la hace repetidas veces. Lo que se debe observar son varios trabajos completos del fotógrafo y la variedad entre ellos.

 

5. Una sola Quinceañera

Lo ideal es que cada sesión fotográfica sea de una sola quinceañera. De esta manera te podrás sentir cien por ciento segura y atendida en todas tus dudas e inquietudes. Tendrás tu propio espacio y te sentirás como una verdadera modelo tomándote tus fotos de quince.

estudio de quinces en la habana

6Acompañante durante la sesión fotográfica y cambios de ropas

Es importante que con la joven se permita que esté un acompañante en los cambios de ropas y en la toma fotográfica, es decir, todo el tiempo. No debemos olvidar que con quince años aún se es menor de edad. Estate alerta con todo estudio que no te deje estar acompañada de algún familiar mayor de edad para hacerte tus fotos. Puede leer el articulo ¡Alerta a los padres de quinceañeras!

7. Escoger las fotos

Después de una sesión fotográfica siempre hay muchas fotos de muy buena calidad, generalmente más de las que se han contratado. Que el cliente escoja entre tantas de ellas es algo difícil, pero es lo mejor. Piensa que nadie decidirá por ti, sino que tendrás las fotos que tú elijas, en los ángulos, poses y locaciones que desees. No hay nada más importante que tener la facultad de decidir.

Yueli_fotografo_quince_cuba41

 

8. Tiempo de entrega adecuados

Pregunta qué tiempo se demoran en el estudio en entregarte las fotos y todos los demás servicios que hayas contratado (vídeos, ampliaciones, etc) Este tiempo debe ser directamente proporcional a la magnitud del trabajo realizado. Si la entrega es demasiado rápida, desconfía, puede no ser un trabajo realizado con la suficiente calidad. Por el contrario, si el tiempo de espera es muy largo, tampoco es una buena opción tomarte las fotos en ese estudio. Es necesario que el estudio te garantice un trabajo de calidad en el menor tiempo posible.

 

9. Trato del fotógrafo

Es importante que el fotógrafo sea una persona agradable para con los clientes y que su trato sea profesional. Un fotógrafo completamente serio no hace bien a las tenciones normales de las quinceañeras. 

 

dianet_fotografo_quince_cuba07

Estas son nuestras recomendaciones, esperamos que te sirvan para hacer una elección correcta. Dinos en la sección de los comentarios que te ha parecido este artículo.

 

Contacte con EikonHabana

Reservar en EikonHabana

Oferta para Quinceañeras

Preguntas Frecuentes sobre el servicio de Quinceañeras